martes, 30 de enero de 2007

Articulo de introducción a NHibernate

Bueno, espero este sea el primer articulo de muchos con los que espero ser de ayuda para más de alguien en esto de las tecnologías emergentes.
Este primer artículo es una introducción a NHibernate, pero qué diablos es NHibernate, sin duda más de alguno ha escuchado hablar de Hibernate, si no lo ha escuchado entonces se lo cuento en pocas palabras.
Hibernate es un Framework de mapeo Objeto-Relacional implementado para la plataforma Java. El mapeo objeto relacional pretende abstraer al desarrollador del acceso a datos (sí, separación por capas).
NHibernate es la implementación del modelo de Hibernate para la plataforma .NET, funciona de lujo aún cuando todavía no se explotan todas las posibilidades del .NET Framework 2.0.
La página oficial del proyecto NHibernate es la siguiente:
Bueno, espero les agrade el documento y cuando conozca más sobre este framework escribiré algo más detallado para ir profundizando el tema.
El articulo lo pueden encontrar aquí
Saludos.

1 comentario:

edudebolivar dijo...

hola francisco! me ha ayudado mucho tu artículo. hace unas semanas me puse a ver qué es esto de NHibernate y la verdad que con tu doc me aclaré muchas dudas.
en tu documento mencionas que más adelante harás algo con HQL, me gustaría saber si ya tienes algo hecho y si puedes publicarlo. desde ya muchas gracias. saludos cordiales.