lunes, 12 de marzo de 2007

Problemillas con proyecto SVN

En estos dias me encuentro finiquitando un proyecto para ACA (Academia de Ciencias Aeronauticas) de la UTFSM. El proyecto consiste en crear un repositorio para documentos. Opté por utilizar SubVersion para este objetivo ya que me parece la herramienta indicada para manejar versiones de documentos. Además el cliente TortoiseSVN permite lanzar automáticamente la herramienta de control de cambios de MS Word para comparar versiones de un archivo, que es lo que más me pidieron en la ACA.

Me pidieron que el miercoles les haga una presentacion de la utilizacion del sistema con TortoiseSVN para finalizar con el proyecto y bueno.... Hoy vine a la U a verificar la correctitud del sistema y CHANANAAAAAAAAAAA
NO FUNCIONABA NADA!!!!!!!!....
partir casi desde cero con el sistema....

basicamente me tope con dos problemas....

El primero fue un fantasma que movio las rutas de los archivos de usuarios y autorizacion para los repositorios (nadie fue jajajaja) por lo que no tomo mucho tiempo el arreglarlo...

El segundo fue un cacho( en buen chileno). No dejaba hacer commit de nada en el repositorio. Bueno luego de googlear y SUBgooglear (termino utilizado desde hoy para visitar las paginas que google esconde y que muchas veces (como mi caso de hoy) son de utilidad) encontre la respuesta....

El problema radica que el laboratorio de computacion ahora utiliza un proxy, por lo que estaban bloqueados ciertos accesos de SVN (MKACTIVITY por ejemplo). La solucion la encontre en:

http://wiki.dreamhost.com/index.php?title=Talk:Subversion&redirect=no#Subversion_access_troubles

donde explican como resolver este problema (una simple linea y listo).

Ahora a hacer la clase de capacitacion y a cobrar los morlacos.

No hay comentarios: